El número de operaciones de compraventa sigue creciendo este año en la ciudad de Sevilla, las operaciones cerradas en este 2º trimestre de 2018 en la capital andaluza ha crecido en torno al 40 % con respecto al trimestre anterior, según nuestros datos en Proxxima inmobiliaria.

El segundo trimestre del año es, tradicionalmente, una buena época para el mercado inmobiliario sevillano y los datos de este año confirman la tendencia. En algunas de nuestras oficinas, la actividad ha sido incluso mayor del 40%, llegando incluso a duplicar las operaciones de compraventa realizadas.

Uno de los datos relevantes que se observa del análisis de nuestras operaciones es que son los jóvenes quienes animan las ventas, una magnífica noticia tras muchos años en los que este perfil de comprador estaba menos activo por la situación económica.

En este momento en el que la situación laboral está ya más estabilizada y ante el panorama de subida de precios en el alquiler y también en la venta, son muchos los jóvenes que se animan a dar el paso para la adquisición de su domicilio habitual.

El principal problema que se encuentra este perfil a la hora de comprar una vivienda es el acceso a la financiación. Tener el dinero de la entrada es fundamental para acceder actualmente a la compra. Sin embargo, contar con la ayuda de profesionales facilita las gestiones. Nuestro departamento de financiación consigue el 100% del precio de compraventa y en algunos supuestos, podemos financiar la compraventa más gastos, aportando tan sólo el 5%.

Otro de los datos más llamativos y que viene directamente relacionado con el perfil de comprador joven es la manera de contacto ya que más de la mitad nos contacta a través de internet. Aún así, el 40% sigue prefiriendo el primer contacto en alguna de nuestras oficinas por la atención personalizada y de calidad que se le puede ofrecer a un cliente cuando se le escuchas cara a cara.

El tipo de vivienda más vendida en este segundo trimestre sigue siendo el piso de tres habitaciones y baño, y su precio medio en Sevilla se sitúa en 128.293€ situando el m2 en 1.418€, cantidad inferior a la del primer trimestre, aunque si comparamos los precios por zonas podemos observas subidas en torno al 10 %.

Los servicios que Proxxima Inmobiliaria ofrece a sus vendedores facilita la venta de su vivienda. Las de acciones de marketing que ejecutamos por fases, hace que el 74% de las operaciones materializadas por Proxxima sean propietarios que optaron por realizar una campaña de publicidad más intensa y profesional que sus vecinos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?